Bienvenida

Al iniciar el proceso de acreditación, nos comprometemos a continuar el trabajo de excelencia del cual nos sentimos tan orgullosos (as) en nuestro Departamento. Siempre hemos dado énfasis a la calidad y el sentido de responsabilidad y servicio de nuestros estudiantes. Testimonio de ello son los egresados y egresadas, que tan exitosamente se desempenan en todos los sectores de nuestra economía. Con la acreditación del Programa correspondemos a las expectativas, no solo de nuestros (as) estudiantes, sino de la comunidad humacaeña y del Sistema de la Universidad de Puerto Rico en general.

martes, 30 de octubre de 2007

Agencia Acreditadora

La agencia acreditadora del Programa de Bachillerato del Departamento de Administación de Sistemas de Oficina es la Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP). Ésta es una organización de instituciones educativas que otorgan grados en comercio, dedicados a conseguir estándares de calidad altos en la educación comercial y enfocados en la calidad de la ensenanza. ACBSP desarrolla, promueve y reconoce las mejores prácticas que contribuyen al mejoramiento de la educación comercial.

Para iniciar el proceso de acreditación, la institución debe ostentar la acreditación regional de una de las seis agencias acreditadoras de los Estados Unidos, en nuestro caso Middle States y ser miembro de ACBSP. Como parte de este proceso, nuestro programa debe cumplir con seis estándares y criterios para demostrar su excelencia; a saber: a)Liderato, b)Planificación Estratégica, c)Enfoque en los estudiantes y grupos a quienes respondemos, d)Medición y análisis de aprendizaje y ejecutorias de los estudiantes, e) Enfoque en la Facultad y empleados, f)Administración de los procesos educativos y fiscales.

No hay comentarios: